CABECERA LENTILLAS BARATAS ONLINE-r

CLAVES PARA COMPRAR LENTILLAS BARATAS ONLINE

consejo-farmaceutico-online-profesional

ADELA-EMILIA GÓMEZ AYALA (Farmacéutica)

Esta web tiene el certificado de Portales Médicos (WiS)

Nuevo post, dedicado en este caso a las lentillas, también conocidas como lentes de contacto, las cuales como otras muchas opciones terapéuticas, fruto del avance de la medicina, tienen sus defensores y sus detractores.

No hace mucho, se incluyó en este blog un artículo dedicado a la cirugía plástica, la cual para unos tiene un carácter meramente estético y estaría justificada su no cobertura por la sanidad pública.

Por el contrario, hay quienes consideran que en determinados casos, dicha cirugía está completamente justificada, desde la perspectiva de mejorar la salud de la persona afectada, no siendo ningún capricho, por lo cual debería estar cubierta con fondos públicos.

Un tema polémico donde se entremezclan estética, salud y dinero.

Un tema en el que también suele haber discordancias, es el de los medicamentos más vendidos en farmacias, pues en teoría con independencia del listado o plataforma consultada los resultados deberían ser iguales, pues simplemente se está hablando de cuáles son los fármacos más consumidos por la población, con independencia de que requieran prescripción médica o bien, puedan ser adquiridos directamente por la población bajo consejo farmacéutico.

Bien, pues esto es otra cosa que tampoco ocurre; dependiendo de dónde se consulte los resultados, estos difieren.

Llegados a este punto, cabría preguntarse qué relación guardan los temas anteriores con el hecho de usar o no lentes de contacto.

Pues en efecto, hay relación, aunque no se vea tan a simple vista, valga la redundancia pues se está hablando de aplicar el sentido de la visión.

Hay pacientes que aunque los profesionales encargados de los problemas oculares: clínicas oftalmológicas, ópticas (visiondirect.es), …, les aconsejen que con las lentes de contacto, el resultado será mejor, no soportan el hecho de llevar un “cuerpo extraño” en el ojo, a pesar de las mejoras terapéuticas que esto suponga y aun eligiendo los modelos que ofrecen mayor comodidad.

En cambio, otros usuarios prefieren las lentillas por comodidad o incluso por estética, además de por sus beneficios terapéuticos.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta la amplia variedad de lentes de contacto, el paciente siempre debe dejarse asesorar por el profesional, pero eligiendo el producto que le resulte más práctico y útil.

De nada sirve elegir un producto de gran calidad, pero que no sea del agrado del paciente, pues este acabará por no usarlo, con lo cual, mala elección será esa, a pesar de todas las bondades que tenga el producto.

¿Lentillas o gafas?

Indicaciones, ventajas, desventajas  

Para corregir el problema visual que tenga el paciente (miopía, hipermetropía, astigmatismo), tanto las gafas como las lentillas son igualmente válidas.

Por lo tanto, la elección de unas u otras, va a depender de las preferencias del usuario.

No hay una opción mejor que otra, pues cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, tanto en lo que se refiere a:

  • Visión.
  • Facilidad de uso.´
  • Salud ocular.
El uso de gafas o lentes de contacto también va muy ligado al estilo de vida de vida de cada cual. Clic para tuitear

Una persona aficionada al deporte, con las lentillas no tiene que preocuparse de si se le caen las gafas en el campo de juego, se le empañan (por ejemplo por las condiciones meteorológicas) y, desde la perspectiva estética, no tiene que preocuparse por combinar indumentaria con lentillas; otra ventaja es que ofrecen una mejor visión periférica.

lentillas baratas online gafas-r

Una cuestión importante: aunque el usuario habitualmente use lentillas, es necesario que disponga de unas gafas para usarlas cuando se quite las lentes de contacto para desinfectarlas, o si sufre alguna irritación ocular.

En cuanto a las gafas, la cuestión meramente estética es fácil de resolver pues en el mercado hay multitud de formas y colores, que se adaptan a los gustos y preferencias del usuario.

Con las citadas gafas, no hay necesidad de tocar el ojo, lo cual implica que el riesgo de irritación o infección ocular, es menor.

A su vez, también protegen de inclemencias meteorológicas tipo viento, polvo, etc.

Su mantenimiento es menor que el de las lentillas, y además no se requiere un período de adaptación del ojo a la lente de contacto, la cual inicialmente puede ser percibida como un cuerpo extraño, para cuyo uso es necesario un tiempo de aprendizaje.

En cuanto a precio, las gafas son más económicas que las lentillas, al menos así se ha creído tradicionalmente.

Y es que en la actualidad están disponibles las lentillas baratas online, que cambian el planteamiento de la situación.

En resumen, hay un porcentaje considerable de usuarios que combinan gafas (suelen tener varios modelos) con lentillas, usando unas u otras dependiendo de cada momento. Clic para tuitear

Una cuestión de gustos, simplemente. 

Tipos de lentes de contacto

Las lentes de contacto son una alternativa a las gafas, que se colocan sobre el ojo y al igual que estas, ayudan a corregir distintos defectos oculares.

Sus principales características son:

  • Transparencia.
  • Grosor (son extremadamente finas).
  • Curvas.

Existen multitud de materiales para su fabricación, aunque progresivamente se han ido eligiendo aquellos que permiten una mayor oxigenación corneal, protección de la córnea y mantenimiento del ojo sano.

Las lentes más modernas suelen ser de hidrogel de silicona, dadas las mejores características de este material en comparación con otros.

Las lentillas pueden clasificarse en varios grupos en función del criterio elegido:

  • Material.
  • Problema visual para el que están indicadas.
  • Vida útil.

En el mercado, según su finalidad, se distingue entre:

  • Lentes de contacto estéticas, las cuales permiten cambiar el color del iris; son muy usadas en carnavales y similares. Algunas pueden ser graduadas.
  • Lentes de contacto correctoras, cuya indicación es la corrección de problemas oculares tales como miopía, astigmatismo, …
En cualquier caso, para cada persona, en las lentillas han de considerar específicamente:
  • La curvatura base.
  • El diámetro.
  • El material y el porcentaje de agua.

En la siguiente infografía se resumen los diferentes tipos de lentes de contacto existentes.

¿Lentillas baratas diarias o lentillas baratas mensuales?

Pues como todo en la vida, cada una tiene sus pros y sus contras.

Ciñéndose exclusivamente al precio, las más económicas son las lentillas mensuales. Clic para tuitear

Pero dependiendo del estilo de vida y preferencias del usuario, habrá quienes se decidan por las mensuales,  mientras que otros se decantarán por las diarias.

Las lentillas MENSUALES en general son de mejor calidad que las de uso diario.

Suelen estar fabricadas con hidrogel de silicona, lo que las hace más cómodas, pues este material se caracteriza por su gran permeabilidad al oxígeno, lo que supone que los ojos van a estar hidratados durante la mayor parte del día.

Por supuesto que si es la primera vez que se usan lentillas, es necesario un período de adaptación, la graduación debe ser la adecuada, y puesto que en el mercado las hay de diferentes materiales, lo adecuado es dejarse asesorar por un profesional.

Estas lentillas hay que quitárselas para dormir y requieren un mantenimiento empleando los líquidos apropiados.
Existen algunas lentillas mensuales de uso prolongado, cuya característica fundamental es que pueden llevarse durante una semana sin necesidad de quitárselas. Clic para tuitear
lentillas baratas online diarias mensuales-r

Esto no es aplicable para todas las lentillas mensuales, por lo tanto, ante la duda lo más indicado es consultar con un óptico.

En lo que respecta a las lentillas DIARIAS, están indicadas principalmente para aquellos usuarios que alternan gafas con lentillas.

Estas lentes de contacto presentan una gran variedad de parámetros, lo que permite una adaptación excelente al problema visual del usuario.

Por otra parte, al ser un producto de usar y tirar, no requieren mantenimiento. 
No se recomienda un uso superior a las 10 horas, pues el ojo no recibirá la cantidad de oxígeno que necesita, se resecará y pueden aparecer problemas diversos. Clic para tuitear

Deben quitarse antes de dormir y desecharlas.

Materiales como el hidrogel de silicona, les confieren una gran comodidad, incluso para personas que difícilmente toleran otros compuestos.

Con este tipo de lentillas, cada día se estrenan lentes de contacto, las cuales vienen perfectamente envasadas y esterilizadas, por lo tanto el riesgo de infección se minimiza, a la vez que la visión es perfecta, porque la lente no estará dañada como consecuencia de la posible degradación debida a la solución de mantenimiento empleada.

¿Cómo saber si unas lentillas son buenas?

Unas lentillas no son buenas o malas per se.

Todo depende de quién va a usar esas lentes de contacto:

  • ¿Qué problema visual tiene?
lentillas baratas online colocacion-r
  • ¿Qué estilo de vida lleva: está dispuesto a dedicar tiempo al mantenimiento de las lentillas, es alguien que viaja continuamente, …?
  • ¿Le da igual el tiempo que necesite para adaptarse a ellas, o prefiere una adaptación rápida?
  • ¿Cuántas horas al día usará las lentillas (solo unas cuantas horas y posteriormente se pondrá unas gafas, todo el día desde que se levante hasta que se acueste, …)?.
  • ¿Prefiere lentillas de larga duración?
  • ¿Tiene problemas de sequedad ocular?
  • ¿Desea unas lentillas que bloqueen el efecto de los rayos UV sobre los ojos?.

Todas estas dudas han de resolverse con el profesional, el cual considerando la patología ocular del paciente, así como sus preferencias, sin duda, recomendará las lentillas de mayor calidad para ese usuario particular y concreto.

¿Cuánto tiempo duran las lentillas?

Antes de comprar unas lentillas, se debe tener claro si se desea adquirir unas lentillas rígidas (las clásicas de toda la vida) cuya duración es bastante amplia, o si por el contrario, se prefiere unas lentillas blandas, más cómodas, pero con una duración menor.

Dentro de este segundo grupo, las lentes de contacto pueden clasificarse de acuerdo con su patrón de reemplazo.

En función del estilo de vida de cada persona, le resultarán más cómodas unas u otras.

En la siguiente infografía se muestra un esquema de los diferentes tipos de lentillas de acuerdo con su patrón de reemplazo.

lentillas baratas online tipos-r

¿Es posible disponer de lentillas a domicilio?

En efecto, actualmente en España se pueden comprar lentillas online, que lógicamente llegan directamente al domicilio del usuario.

De hecho, hay diferentes ópticas que ofrecen lentillas baratas online, lo cual para los clientes es una comodidad, como ocurre en general, con todas las compras online.

Sabiendo que un determinado establecimiento, ofrece el producto de igual calidad que si se comprase presencialmente, pero en la modalidad online y a buen precio, la compra de lentillas baratas online, se convierte en una opción totalmente válida.

Si te gusta, ya sabes, COMENTA y DIFUNDEgracias.  

¡Imprime el post para tenerlo siempre a mano y compártelo en redes!
Guardar en Pdf
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
cosas-debes-saber-sobre-salud-infancia-ancianidad

¿Vas a seguir negándote una vida más saludable para ti y tu familia?

Únete a la comunidad, rellenando el siguiente formulario, y recibe, directamente en tu correo, consejos sanitarios fáciles y accionables para mejorar tu salud. Además, accederás gratis al ebook, “5 cosas sobre tu salud que debes saber”.

Responsable: Miwebdesalud.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Adela-Emilia Gómez Ayala como responsable de la web. Finalidad: gestionar la lista de suscriptores, enviar boletines, promociones y ofertas especiales Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: El envío de contenidos a los usuarios está gestionado por Benchmark (https://www.benchmarkemail.com/es/) con sede corporativa situada en EEUU y acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en info@miwebdesalud.com, así como también puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control.

Adela Emilia Gómez Ayala. Farmaceutica

Adela Emilia Gómez Ayala. Farmaceutica

"Farmacéutica, que haciendo uso de las nuevas tecnologías ofrece consejos de salud y atención personalizada, siempre bajo el lema "ayudando a mejorar tu calidad de vida a través de la web""

Deja un comentario

Miwebdesalud.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Adela-Emilia Gómez Ayala como responsable de la web.

Finalidad: gestionar los comentarios que realices en el blog.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: SiteGround (proveedor de hosting) dentro de la unión europea. (Política de privacidad de SiteGround)

Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en info@miwebdesalud.com, así como también puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control.

Puedes consultar la información sobre Protección de Datos de mi web y mi política de privacidad.

ADELA-EMILIA GÓMEZ AYALA (Farmacéutica)

Esta web tiene el certificado de Portales Médicos (WiS)

¿Vas a seguir negándote una vida más saludable para ti y tu familia?

Únete a la comunidad, rellenando el siguiente formulario, y recibe, directamente en tu correo, consejos sanitarios fáciles y accionables para mejorar tu salud. Además, accederás gratis al ebook, “5 cosas sobre tu salud que debes saber”.

Responsable: Miwebdesalud.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Adela-Emilia Gómez Ayala como responsable de la web. Finalidad: gestionar la lista de suscriptores, enviar boletines, promociones y ofertas especiales Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: El envío de contenidos a los usuarios está gestionado por Benchmark (https://www.benchmarkemail.com/es/) con sede corporativa situada en EEUU y acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en info@miwebdesalud.com, así como también puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control.