mejores-blog-salud

MEJORES BLOGS DE SALUD EN 2017

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp
Email
Print

 

He decidido escribir este artículo, pues en mis habituales paseos por internet buscando información útil para crear contenidos en mi blog, he encontrado auténticas barbaridades.

A modo de ejemplo podría comentarte la noticia de un virus presente en las pastillas de paracetamol.

Informaciones como ésta y otras similares, que gracias a las redes sociales circulan a la velocidad de la luz, llevan a que más de uno, se niegue a tomar este fármaco o cualquier otro.

En este artículo, la farmacéutica Marián García, te explica la “veracidad” de esta información.

A esto, le unes las campañas de los antivacunas y otras terapias alternativas, y bueno, pasa lo que pasa.

Otro ejemplo, el sarampión. Esta enfermedad al igual que otras muchas patologías infecciosas, son propias de zonas o países con bajos recursos económicos y unas condiciones ambientales muy poco saludables: yendo al grano, las infecciones son más comunes en los países pobres, desgraciadamente.

¿Qué ocurre con el sarampión? Pues te lo cuento.

Gracias a las asociaciones y grupos antivacunas, que defienden que en las vacunas se esconden los 4 jinetes del Apocalipsis, esta enfermedad infecciosa ha vuelto a aparecer en EEUU, que no es un país pobre, a mi modo de ver.

No sigo poniéndote ejemplos, pues el tema daría para toda una colección de posts.

Así que sin más rodeos, te aconsejo un listado de blogs; todos ellos tratan temas de salud y tienen detrás a un sanitario.

Sin embargo, no puedo resistirme a guardar para mí esta recomendación: Huye de toda información aparecida en cualquier web, donde no haya un profesional de la salud que la respalde, y si lo hay, pero lo que afirma no te convence demasiado, contrasta la información”.

Quedan fuera de este consejo, las páginas de salud de los grandes medios de comunicación, que habitualmente ofrecen información avalada por un profesional (entrevistas, menciones,…).

 

neuropediatra.org

Blog creado por la doctora Mª José Mas, pediatra especializada en temas neurológicos en la infancia (obvio, por algo es pediatra). blog de salud neuropediatria.org

En su blog encuentras información sobre temas tales como el autismo, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el síndrome de Down y otros que tienen que ver con el neurodesarrollo.

Sus posts se caracterizan por una exposición sencilla y muy didáctica (incluye diferentes gráficos), que acercan estos complejos temas a la población general.

Si te interesa alguno de estos temas, no dudes en visitar este blog, pues es muy probable que encuentres la información que busques sin necesidad de dar muchas vueltas.

Por cierto, se me olvidaba ya: este blog ha sido el ganador de la última edición de los premios Bitácora (Bitácoras 2016) en el aparatado sanitario.

Una pequeña aclaración relativa a esos premios: los premios Bitácora son para los blogs, el equivalente a los Oscars para las películas.

Tu blog sobre alteraciones neurológicas en la edad pediátrica @MasTwitts Clic para tuitear

Libros publicados: “La aventura de tu cerebro“.

 

PedYFarma.com    blog de salud pedyfarma

Blog de reciente creación, muy activo en Twitter, que aborda problemas que tienen que ver con los niños y los medicamentos.

Es un magnífico espacio donde colaboran pediatras y farmacéuticos (su nombre lo dice todo).

Si necesitas información relativa a la administración de medicamentos en niños o problemas similares, no dudes en visitar este blog, donde hallarás unos contenidos muy útiles y expresados de forma muy gráfica.

Pediatras y farmacéuticos abordan trastornos que afectan al colectivo infantil @PedYFarma Clic para tuitear

 

mirandatrauma.com  

En este blog la doctora Eugenia Miranda, especialista en traumatología, explica de forma “muy clara”, problemas que tienen con su 

blog de salud traumatologia

especialidad (traumatóloga) y también dedica algunos posts a tratar temas de medicina general.

Una web muy útil si buscas información relacionada con problemas o enfermedades traumatológicas.

Desde la descripción de lo que es un esguince, hasta lo que verás si te “meten” en un quirófano, puedes encontrarlo en esta web.

Una pequeña aclaración, que sé que me va a traer más de una réplica; para mí, tú no vas al quirófano, sino que ellos te meten allí. (Sé que esta opinión mía, no estará exenta de polémica, pero ¡lo asumo!)

Tu blog de traumatologia y medicina general @miranda_trauma Clic para tuitear

 

 

medicadoo.es  

Este blog está elaborado por los farmacéuticos Pablo García y José L. Gastalverblog de salud medicadoo

Siendo sus creadores farmacéuticos y teniendo en cuenta su nombre, es lógico suponer que es un blog dedicado a temas farmacéuticos, y más concretamente al consejo farmacéutico.

Sus autores, mediante post muy simples y ayudándose de estupendos gráficos, te explican las diversas dudas que te puedan surgir sobre temas farmacéuticos, más concretamente medicamentos.

Unos posts muy fáciles de leer y muy didácticos, que te aportan una información sumamente útil.

Imagina que tienes una duda sobre las pastillas que tomas para dormir, y no te apetece ir a la farmacia o no son horas para ir. Entra en su blog y busca la información.

El mostrador de la farmacia online @Medicadoo ‏ Clic para tuitear

 

luciamipediatra.com

blog de salud lucia mi pediatraOtro blog que no debes perderte, especialmente si te rodea algún que otro “chiquitín en edad de merecer”.

Creado por la doctora Lucía Galán, pediatra, en su web tienes esa información que necesitas sobre salud infantil, tratada desde la perspectiva de la pediatra y de la madre a la vez.

¿Una mami pediatra, que te explica como una pediatra y te entiende como una madre?

En efecto, así es.

En definitiva, un blog muy adecuado para buscar información relativa a patologías y alteraciones que pueden surgir en la edad infantil.

Lucía ha publicado diversos libros sobre su especialidad, que se han convertido en auténticos best-sellers.

Un blog ideal si tienes niños y te importa su salud @luciapediatra Clic para tuitear

Libros publicados: “Lo mejor de nuestras vidas“, “El viaje de tu vida“, “Eres una madre maravillosa

 

tuvidasindolor.es

Un blog sanitario sumamente interesante, que como su nombre indica está dedicado a abordar todos aquellos trastornos o patologías que causen dolor.blog de salud frente al dolor

Este blog está dirigido por la doctora María Madariaga, especialista en anestesiología y responsable de la Unidad del Dolor de un hospital madrileño.

Junto a ella, también trabajan otros profesionales: médicos de distintas especialidades, psicólogos y una socióloga.

Probablemente dirás ¡cuánta gente!, ¿de qué va esto? Sencillo.

Aquí vas a encontrar información, muy amplia y presentada de forma muy didáctica, de todo lo que tiene que ver con el dolor.

Así, sabrás qué es una Unidad del Dolor, qué ofrece, cuáles son los tratamientos que emplea y a qué tipo de pacientes van dirigidos sus servicios.

Ya es hora de que abandones el mito de que estas unidades son sólo para enfermos con cáncer.

Si buscas información relativa al dolor, no te olvides de visitar esta web.

Un blog donde el dolor es el tema central @tuvidasindolor Clic para tuitear

 

juanrevenga.com

blog de salud revengaBlog de Juan Revenga (evidente), un dietista-nutricionista, que como no puede ser de otra forma, habla sobre temas que tienen que ver con la alimentación y la nutrición.

Un blog donde tienes información (de calidad y sin pelos en la lengua) sobre los temas relativos a la alimentación, tratados por un experto alejado por completo de lo que dicen las empresas agroalimentarias en sus anuncios.

Si quieres estar a la última en temas nutricionales, no te pierdas este blog dónde vas a encontrar artículos dedicados a analizar las novedades en materia nutricional, pero abordando la información desde la rigurosidad y la crítica, si es necesaria.

Si te interesa esta temática, échale un vistazo a los diferentes libros que tiene publicados y sigue sus colaboraciones en los diferentes medios de comunicación.

El blog de quienes desean alimentarse de forma saludable @juan_revenga Clic para tuitear

Libros publicados: “Con las manos en la mesa“, “Adelgázame, miénteme“.

 

boticariagarcia.com blog de salud boticaria garcia

Blog de la farmacéutica Marián García, que como su propio nombre indica está dedicado a “aclarar esas dudas de mostrador”, que muchas veces se oyen cuando se está en el mostrador de una farmacia.

Un blog destinado a la información de carácter “farmacéutico”, que resuelve e informa sobre problemas que tienen que ver con medicamentos, productos de parafarmacia, alimentación, cosmética,…

No te pierdas sus posts, vídeos, libros y colaboraciones en diferentes medios de comunicación si quieres estar bien informado sobre tu salud.

Ante ciertas polémicas que aparecen en los medios, referentes a tal o cual medicamento, visita este blog y sal de dudas.

Si quieres consultar a tu farmacéutico sin moverte de casita, pásate por el blog de Marián García.

Cómo preguntarle una duda al farmacéutico a las 3 de la mañana @boticariagarcia Clic para tuitear

Libros publicados: “El paciente impaciente“, “El moco radiactivo“.

 

saludconectada.com

blog de salud chema cepedaBlog de José-Mª Cepeda, enfermero de profesión y uno de los mayores expertos en e-salud.

Aclarando ideas: ¡si has oído hablar de la e-salud, la medicina 2.0, las apps de salud (aplicaciones dirigidas a la salud que se descargan en el móvil), las TICs  (tecnología de la información y la comunicación) aplicadas al sector sanitario, …, y te asustan estos temas, tranquilo!.

No salgas corriendo que no es necesario; simplemente visita el blog saludconectada.com, donde Chema Cepeda te explica, punto por punto, de qué va esta historia.

Si en lugar de sentir pánico ante estas novedades, eres un entusiasta de ellas y quieres tener más información, visita tú también este blog.

Podrás encontrar a Chema Cepeda en diferentes foros, cursos, ponencias,…; en definitiva, no te pierdas en internet buscando información sobre e-salud, cuando lo tienes todo a mano en el blog saludconectada.com

Visita saludconectada.com para encontrar información sobre cómo las nuevas tecnologías ayudan a mejorar tu salud.

El blog de la e-salud explicada por todo un experto @ChemaCepeda Clic para tuitear

Libros publicados: “Siete competencias clave hacia una salud digital“.

 

pantomaka.wordpress.com blog de salud pantomaka

Otro interesante blog (ninguno de los anteriores deja de serlo, por supuesto) detrás del cual encuentras a diversos profesionales: médicos, farmacéuticos, dietistas-nutricionistas y hasta una artista (dicho con todo mi respeto).

Un blog donde tienes información acerca de temas pediátricos, alimentación-nutrición, salud, curiosidades que tienen que ver con la química y el popular grupo de remedios caseros y alternativas, tratado todo ello desde el rigor y considerando los resultados de los últimos estudios sobre cada tema.

Toda esta información, como te acabo de comentar, está respaldada por profesionales; mediante posts amenos y didácticos tienes acceso a numerosos contenidos de salud.

Seamos sinceros, si no te cuidas, o al menos no te informas, es porque no quieres.

El super de la salud (variedad de temas) dirigido por profesionales @Pantomakabcn Clic para tuitear

 

dra-amalia-arce.comblog de salud pantomaka

El blog de la doctora Amalia Arce, pediatra, también conocido como Diario de una mamá pediatra, te informa de temas relativos a la salud infantil, pero sin olvidar que detrás hay una profesional de la salud y una madre al mismo tiempo.

En su blog tienes una información muy útil y práctica para el cuidado de los niños.

También puedes leer información relativa a diversos problemas de salud infantil que han tenido gran repercusión mediática en los últimos días.

Igualmente vas a encontrar respuestas sobre las dudas más comunes que surgen en los padres primerizos. Por ejemplo: ¿cuándo le pongo sus primeros zapatos?, ¡este niño tiene otitis prácticamente todos los días, algo habrá que hacer!

La doctora Arce también tiene libros publicados y ha intervenido en diversos medios de comunicación.

Con el blog dra-amalia-arce, es como tener al pediatra sentado en el salón @lamamapediatra Clic para tuitear

Libros publicados: “Diario de una mama pediatra“.

 

juliobasulto.com

blog de salud basultoDetrás de este blog está otro dietista-nutricionista, Julio Basulto.

Su blog, lógicamente de temática nutricional, aborda temas que tienen que ver con la alimentación, sin esquivar algunos asuntos especialmente polémicos.

De forma sencilla y didáctica, este blog te aporta información sobre salud y alimentación, desde una perspectiva que tiene en cuenta los resultados de las investigaciones más recientes.

Por lo tanto, si te interesan los temas relativos a la alimentación, o bien, quieres conocer la opinión de un profesional sobre algo que has oído relativo a la nutrición, éste es otro blog de nutrición que debes consultar.

Julio Basulto también ha escrito varios libros sobre su especialidad, que han llegado a convertirse en grandes éxitos editoriales. Al mismo tiempo, colabora con diversos medios de comunicación.

Un blog para estar informado de las novedades nutricionales @JulioBasulto_DN Clic para tuitear

Libros publicados: “Más vegetales, menos animales“, “Se me hace bola“, “Mamá come sano“, “Dieta y cáncer“, “No más dieta“, “Secretos de la gente sana“, “Comer y correr“.

 

elblogdepills.com

blog de salud virtuUn blog creado por la farmacéutica Virtu Roig, su contenido pues evidentemente ligado al mundo de la farmacia y al consejo farmacéutico, en general.

Temas sobre los que puedes encontrar información: medicamentos, cosmética, parafarmacia,…, siempre información contrastada y actualizada, ofrecida mediante sencillos posts de fácil lectura y con diversos gráficos que facilitan la comprensión.

Otro de esos blogs farmacéuticos, donde puedes encontrar respuestas a las preguntas que le harías al farmacéutico en el mostrador, pero con la ventaja de poder estar en pijama, con tus zapatillas y sin moverte de casita.

Cómo resolver dudas de salud sin pisar la farmacia @elblogdepills Clic para tuitear

 

medicointernista.es

El blog de la doctora Olga Araujo, especializada en medicina interna.blog de salud internista

Desde su blog, Olga pretende dar a conocer esta especialidad médica.

Si te dicen que Fulanito es pediatra, traumatólogo, cirujano, urólogo, anestesista,…, sabes en líneas generales a qué se dedica.

En cambio, si te dicen que Perenganito es internista (médico especializado en medicina interna), probablemente tengas más dificultades para saber que problemas de salud aborda.

En este blog vas a encontrar información de utilidad sobre las diferentes patologías que aborda esta especialidad médica.

Así pues, si quieres tener información actualizada y rigurosa sobre una patología concreta, no te olvides del blog de Olga Araujo.

Sus posts escritos con rigor y amenidad, te facilitan la información que probablemente estés buscando en numerosos portales web.

Medico internista, el especialista que entiende de todo, o casi todo @olgatgn Clic para tuitear

 

Nota final

Acabo ya este artículo, recordándote 2 puntos fundamentales:

  • Ninguno de los blogs mencionados sustituye la visita al médico correspondiente.
  • Todos los blogs citados en este post aportan información sanitaria de calidad, sin embargo aquí no se recogen otros blogs que también son excepcionales (estos quedarán para una segunda entrega).

 

Las frases que pueden ser twitteadas son un simple recurso literario, no existiendo constancia de que ninguno de estos profesionales, las hayan pronunciado.

mejores-blogs


 Respecto a ti, que me lees habitualmente, ya sabes: si te ha gustado, comparte en las redes sociales y deja tu comentario.

MEJORES BLOGS DE SALUD EN 2017
2.5 (50%) 2 votos
cosas-debes-saber-sobre-salud-infancia-ancianidad

¿Vas a seguir negándote una vida más saludable para ti y tu familia?

Únete a la comunidad, rellenando el siguiente formulario, y recibe, directamente en tu correo, consejos sanitarios fáciles y accionables para mejorar tu salud. Además, accederás gratis al ebook, “5 cosas sobre tu salud que debes saber”.

Responsable: Miwebdesalud.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Adela-Emilia Gómez Ayala como responsable de la web. Finalidad: gestionar la lista de suscriptores, enviar boletines, promociones y ofertas especiales Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: El envío de contenidos a los usuarios está gestionado por Benchmark (https://www.benchmarkemail.com/es/) con sede corporativa situada en EEUU y acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en info@miwebdesalud.com, así como también puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO? ¡COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
WhatsApp
Email
Print
Adela Emilia Gómez Ayala

Adela Emilia Gómez Ayala

• En este blog encontrarás información sanitaria actualizada y contrastada sobre temas de alimentación, enfermedades crónicas habituales, problemas infantiles y geriátricos (ancianos), salud mental, salud 2.0 y cualquier otro tema que resulte de tu interés y tú me propongas.• Farmacéutica dedicada a tareas de formación y asesoramiento; mi lema es "ayudando a mejorar la salud de los demás a través de la web"

26 comentarios en “MEJORES BLOGS DE SALUD EN 2017”

    • Gracias Pilar por tu comentario.

      Realmente, no las merece, ya que únicamente he intentado efectuar un listado de diferentes blogs sanitarios, unos dirigidos a una temática y otros a otra, pero todas relacionadas con la salud. No me cabe la menor duda, pues yo lo he vivido en mis propias carnes, de la desesperación que supone buscar información sanitaria en internet, no encontrarla, o si encuentras algo relacionado con el tema objeto de tu búsqueda, saber si es un blog fiable o no. Por esta razón, he decidido crear este recopilatorio.

      Aunque es más que evidente, que además de las webs que yo menciono aquí, hay otras más, que son de igual calidad.

      Un afectuoso saludo

    • Hola, buenos días.

      No tenéis que agradecerme nada, pues simplemente he buscado entre las diferentes webs que aportan contenidos de calidad y están escritas en lenguaje paciente, y una de esas es la vuestra.

      Sin otro particular, un afectuoso saludo

  1. Muy buen listado. Y me alegra conocer a muchos de ellos siendo paciente. Estoy en buenas manos 🙂
    Sin embargo, he de decir que los medios últimamente dejan mucho que desear en los artículos de salud. Titulares alarmistas o que crean falsas esperanzas, que desinforman más que informan buscando el click. Habría que ser mucho más riguroso de lo que se está siendo últimamente…

    • Gracias por tu comentario.

      Realmente al escribir el post, lo que he pretendido es incluir webs de diferentes sectores de la sanidad, como para que la población ante una determinada duda, acuda a una página que le aporte una información de calidad sobre ese problema concreto; por eso he metido blogs de distintos campos del mundo sanitario.

      En lo que respecta a la información de la salud que publican los periódicos, yo sinceramente, como siempre busco en las páginas de salud de los grandes medios, la verdad es que no encuentro “grandes alarmas o barbaridades”, aunque sí reconozco que a veces el periodista especializado en temas sanitarios, debería tratar esa información con una mayor rigurosidad, sin crear falsas alarmas (no coma usted……..) o se ha descubierto un tratamiento que permite curar el cáncer de ….

      Ese debería ser el principio, por el que a mi modo de ver, deberían regirse. Pero, …¿qué pasa? Salió el maldito money de por medio. Los medios quieren titulares llamativos (que sean más o menos próximos a la realidad eso da igual) y entonces eso implica titulares alarmistas que crean miedo o falsas esperanzas, pero que generan ventas.

      Evidentemente cualquier sanitario que rasca un poco en la noticia, puede ver si es una noticia sensacionalista o si hay estudios serios que lo respaldan; pero eso lo hace alguien que conoce el tema por su profesión. La población general, se lleva las manos a la cabeza o salta de alegría, y luego todo se queda en nada.

      Sin embargo, hay que vender. Por eso, ante las dudas, yo siempre recomiendo a blogs sanitarios, respaldados por un determinado profesional, que te podrá aconsejar sobre el problema en cuestión, o te dirá, mira visita la web del doctor “Pepito Pérez”, que está más dirigido a ese problema de salud concreto.

      Un afectuoso saludo

  2. ¡Ay Adela! Mira que tratas temas serios y aún así siempre se me escapa alguna risa con tus post. ¡¿Un virus en las pastillas de paracetamol?!

    Gracias por la recopilación porque en estos asuntos es verdad que la sobreinformación es desconcertante, hay que seleccionar bien lo que se lee porque no todo lo que circula por ahí es de fiar y es fundamental que haya un profesional detrás. Algunos de los blogs pediátricos ya los conocía así que parece ser que no voy tan mal en mi selección de fuentes de información.

    Un abrazo.

    • Gracias Cristina por tu comentario.

      Como indico en el post, por internet circula una cantidad de información brutal y da lugar a una gran desinformación, si no se eligen las páginas adecuadas.

      Sinceramente, yo cuando busco información para escribir un post, o miro cualquier web que me llama la atención, si toca temas de salud, donde primero me voy es a la página de SOBRE MI. Si aparece un profesional de sanidad, sigo mirando; si no aparece nadie, o ni siquiera existe esa página (cosa que también he visto), directamente me salgo de la página y ¡aire!.

      Un afectuoso saludo

  3. Hola Adela,

    Me ha gustado mucho este post recopilatorio, por la simple razón que entre líneas hemos visto más de ti, de la misión de tu proyecto y la pasión por lo que haces. La verdad, te agradezco este listado, porque no suelo buscar mucha información de este tipo por Internet, pero en caso de necesitarla, ahora sé donde acudir a profesionales cualificados para una opinión experta.

    Un saludo enorme.

  4. Hola Adela.

    ¡Impresionada me quedo el tema del sarampión!
    Gracias por las referencias. La verdad es que hay un poco de todas las ramas y es importante conocer a quien te habla.

    Un saludo

  5. Hola Adela Emilia,
    Me gustan mucho este tipo de posts, porque te hacen descubrir mucha gente interesante con proyectos estupendos que quizás se te habían escapado. Ya sabes que lo mio es más la prevención y la medicina natural, pero algunos de estos profesionales me parecen realmente excelentes y yo también los sigo y admiro.
    Un abrazo,
    Cristina

    • Gracias Cristina por tu comentario.

      Sí realmente el listado es amplio, y dependiendo de en qué tema te centres, te pueden ser de utilidad unos blogs u otros.

      Pero sinceramente, hay blogs sanitarios de calidad, como para hacer una segunda recopilación. Que se quedará para más adelante.

      Hay blogs muy buenos, y otros donde te metes, y dices, ¿pero a este qué le pasa, de qué habla?

      Un afectuoso saludo

      • Gracias Alexandra por tu comentario.

        Sí, en internet hay blogs muy buenos sobre salud.

        Ya lo he dicho en otro comentario, de los blogs que yo sigo en twitter, habría como para hacer otra recopilación, pues hay webs de muchísima calidad, y lo más importante, es que como van dirigidas a población general, están escritas en un lenguaje muy asequible, evitando tecnicismos que dificultan su compresión, si no dominas el tema.

        Un afectuoso saludo

        • Gracias Marta por tu comentario.

          He intentado meter blogs de diferentes temáticas ligadas a la salud.

          El tema del sarampión, no se si habrás leído algo, pero es “grande”. Una enfermedad que es totalmente prevenible con la vacunación apropiada, vuelve a aparecer, precisamente por la cerrazón de muchos movimientos antivacunas, que ven en ellas los 4 jinetes del Apocalipsis.

          Parecen olvidar que las vacunas son medicamentos, y cualquier medicamento, siempre tiene una relación beneficio/riesgo; un fármaco cuando se aprueba su comercialización, es porque se tienen pruebas suficientes como para afirmar que su beneficio, supera a sus riesgos (efectos secundarios). Pues eso es lo que ocurre con las vacunas.

          Te digo más, incluso, no hace mucho ha fallecida una niña a consecuencia, no recuerdo exactamente qué infección sufría, pero esa niña no estaba “vacunada”. Si esa criatura hubiese estado vacunada, además, cuando esas vacunas las cubre la Seguridad Social, pues ahora estaría viva, …. pero

          Un afectuoso saludo

  6. ¡Hola Adela!

    Hoy en día el acceso a la información está tan al alcance de cualquiera que es difícil saber exactamente dónde acudir, y más cuando es un tema que desconoces. Pasa en muchos sectores, no solo en el de la salud, y posts como este que nos regalas son muy necesarios para hacer un filtro previo y asegurarnos una buena información.

    Gracias por la recopilación ¡muy útil!

    Un abrazo

    • Gracias Amaya por tu comentario.

      Como tú bien dices, realmente hay información sobre todo tipo de temas; ¿qué ocurre? Pues que cuando buscas información sobre un tema concreto, te gustaría ir a fuentes concretas, que sabes que son de calidad.

      Esa ha sido la idea que me ha movido a escribir este artículo. Siempre es un placer saber que tus posts sirven de ayuda para otras personas.

      Un afectuoso saludo

  7. Hola Adela,

    Yo también considero muchos de los blogs que has mencionado como de los mejores en salud. El de Boticaria García, además de que seamos tocayas de apellido y profesión, tiene muy buenas explicaciones. El blog de Pills lo he descubierto hace poco pero me gusta mucho la manera tan sencilla que en hace entender las cosas. Y últimamente me he aficionado al de Medicadoo, que las infografías que hace junto al blog de Pills vienen muy bien para el que quiere tener toda la información de un solo vistazo.

    Permíteme añadir a la lista otro nutricionista, Aitor Sánchez de http://www.midietacojea.com (muy en la línea de Julio Basulto y Juan Revenga), y el pediatra Jesús Garrido en http://www.mipediatraonline.com, muy buenos consejos de ambos.

    Un saludo y feliz día.

    • Gracias Ana por tu comentario.

      La verdad es que no conocía yo tu blog, pero ya lo tengo controlado.

      En efecto los blogs que citas para hacer uso de ellos a nivel de mostrador de farmacia, son geniales, aunque poco a poco vas descubriendo otros que también están muy bien.

      En cuanto a Aitor Sánchez y Jesús Garrido, conozco sus blogs, menos que los blogs de pediatría o nutrición que he citado, pero la verdad es que había que establecer el punto de corte en algún sitio.

      La realidad es que esta temática, da una para una segunda entrega y hasta para una tercera.

      El principal problema que yo veo cuando me muevo por internet es que hay mucho “experto en…”, “asesor de …”, y en lo referente a temática sanitaria, te pones a buscar el sobre mí de la persona, y por más vueltas que le das, no hay forma de saber qué formación tiene esa persona para considerarse experta o asesora.

      Para muchos, lo mío debe ser un ataque de TITULITIS, pero yo mi salud o la de los míos, no la pongo en manos de todo el mundo. Así de claro lo tengo, y por eso decidí escribir este post.

      Un afectuoso saludo.

  8. Excelente post Adela Emilia, con una temática que preocupa dada la información falsa que circula por la Web con el consiguiente perjuicio para nuestra salud.
    Importante e interesante listado de blog que iré visitando siguiendo tu recomendación.
    Un cordial saludo 🙂

    • Gracias Carmen por tu comentario.

      Ciertamente que por internet circula mucha información, alguna de valor y otra que no tiene ninguna utilidad o ayuda a confundir a la población, cuando no son directamente “terapias alternativas”, cuya utilidad no está probada.

      Ese fue el motivo por el que me decidí a escribir este post, pues al tener que estar todo el día prácticamente metida en internet buscando temáticas sanitarias, una se encuentra con cada disparate, que da miedo, por no decir la falta de ética que implica lucrarse con el dolor ajeno, al menos desde mi punto de vista.

      Me alegro de que este post te resulte útil, pues es lo que pretendo con todo lo que publico, divulgar e informar.

      Un afectuoso saludo

    • Gracias Ruth por tu comentario.

      Siempre es bueno lanzarse, cada cual en función de su especialidad y preparación, e ir abriendo nuevas vías para proporcionar a la población información fiable y de calidad.

      Agradeciéndote nuevamente tu interés por el post, te deseo el mayor de los éxitos.

      Un afectuoso saludo

Deja un comentario

Miwebdesalud.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Adela-Emilia Gómez Ayala como responsable de la web.

Finalidad: gestionar los comentarios que realices en el blog.

Legitimación: consentimiento del interesado.

Destinatarios: SiteGround (proveedor de hosting) dentro de la unión europea. (Política de privacidad de SiteGround)

Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en info@miwebdesalud.com, así como también puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control.

Puedes consultar la información sobre Protección de Datos de mi web y mi política de privacidad.

¿Vas a seguir negándote una vida más saludable para ti y tu familia?

Únete a la comunidad, rellenando el siguiente formulario, y recibe, directamente en tu correo, consejos sanitarios fáciles y accionables para mejorar tu salud. Además, accederás gratis al ebook, “5 cosas sobre tu salud que debes saber”.

Responsable: Miwebdesalud.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Adela-Emilia Gómez Ayala como responsable de la web. Finalidad: gestionar la lista de suscriptores, enviar boletines, promociones y ofertas especiales Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: El envío de contenidos a los usuarios está gestionado por Benchmark (https://www.benchmarkemail.com/es/) con sede corporativa situada en EEUU y acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión en info@miwebdesalud.com, así como también puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control.